¡¡¡¡Buenos y calurosos días!!!
¿Que tal ha ido la verbena? ¿ Y los calores? Por aquí la primera parte bién, pero la segunda así asá☺.... Pero no os preocupéis porque para luchar contra el calor hoy os traigo una receta super refrescante, llena de colores y sabores.
Os acordáis de los polos flash, esos que iban y van en una especie de funda de plástico ( no se si se llamaran así es todos los sitios), puesssss hoy os traigo una versión muchisimo más saludable e igual o podría decir que mejor.
Habitualmente en estos tipos de polos (la versión original) utilizan un sirope con sabor y agua, pero en esta receta utilizaremos fruta natural, la que más nos guste. De este modo podremos preparar sabores que no existen en la versión tienda y sobre todo sabremos lo que estan comiendo nuestros hij@s, que es algo que a los padres/madres nos preocupa mucho.
Yo os he propuesto tres sabores con diferentes frutas de temporada (bueno naranjas solemos tener todo el año), el resto de combinaciones o sabores os lo dejo en vuestras manos. Se suele poner la misma cantidad de fruta que de sirope y podéis aumentar la cantidad de polos, siempre que pongáis las mismas proporciones de ambos.
En este caso os saldrán 4 polos de cada sabor y la capacidad aproximada de cada funda es de 70 ml ( os enlazo donde poder comprarlas clicando encima de la imagen).
Vale, vale!!!! Estaries pensando.... Y el sirope ese como se hace? Pues ahora os lo explico y para que no tengáis ninguna duda os compartiré en YouTube la vídeo receta.
Ya que finalmente os dejé sin receta la semana pasada he pensado en compensaros con adjuntaros la vídeo receta de esta y de las próximas recetas.
Vamos al lío que esta calor no me deja coordinar bién y me ralentiza el ritmo.
Ingredientes para el sirope
500 g de azúcar blanco
500 ml de agua
Preparación
En un cazo ponemos el azúcar y el agua.
Llevamos el cazo al fuego y lo dejamos hasta que la mezcla empiece a hervir. Controlando que el azúcar esté bién disuelto.
Cuando empiece a burbujear lo dejamos así un par de minutos y lo retiramos del fuego.
Dejamos enfriar por completo y lo conservamos en un bote hermético de cristal en la nevera.
Os recomiendo preparar el sirope el día antes, pero de todas maneras se conserva perfecto en la nevera durante 1 semana.
Ingredientes
·Sabor a melocotón
200 g de melocotón
200 ml de sirope o azúcar invertido
3 cucharadas de zumo de limón
·Sabor a kiwi
200 g de kiwis ( en mi caso e utilizado los de color amarillo)
200 ml de sirope o azúcar invertido
3 cucharadas de zumo de limón
·Sabor a naranja
200 ml de zumo de naranja
200 ml de sirope o azúcar invertido
2 cucharadas de zumo de limón
Preparación
En una batidora de vaso o con una batidora de mano, pondremos la fruta troceada, el sirope y el zumo de limón.
Batimos / trituramos hasta que obtengamos una "crema" fina.
Pasamos la mezcla a una jarra medidora para que nos sea más fácil rellenar las fundas de polo.
Abrimos la parte superior de las fundas y vertemos la mezcla hasta la linea que marca la funda. Cerramos las fundas y las llevamos al congelador toda la noche.
Ya tenemos nuestros polos flash listos para comer.
Os comparto el link para que podáis ver la vídeo receta. Nos vemos en unos días con otra refrescante receta.
Besossss.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.