Receta de Brownie Sin Horno
Muy buenas galleter@s, Este año la cosa me la he tomado con calma y me he dedicado a disfrutar de cada pequeño momento que me ha regalado este verano. He tenido tiempo de leer algunos libros que tenía a medias, volver a la biblioteca a bichear la amplia variedad que estas suelen ofrecer, tiempo del bueno para mis peques,de ese tiempo que te enriquece el alma y te hace pensar en palabras tan importantes como ohana o akuna matata (aunque suenen rimbombantes) siempre son palabras con mucho significado.
Esta nueva temporada no quería empezarla con una receta complicada y que tuvieseis que estar mucho tiempo en la cocina elaborándola, así que una tarde de verano sofocante y con una ganas locas de chocolate, me vino a la cabeza una receta que hacia muchísimo tiempo que había visto y que hasta el momento no me había dado por preparar.
Este brownie está lleno de proteínas, minerales, calcio, potasio, fósforo, fibra y un sin fin más de nutrientes naturales.
Así que os dejo con la primera receta post vacacional .
Ingredientes para le Brownie sin Horno
100 g de copos de avena200 g de almendras
100 g de harina de almendras
100 g de chocolate negro
100 g de orejones
120 g de miel
150 g de dátiles
80 g de cacao en polvo
4 cucharadas de crema de cacahuete
1/2 cucharadita de agua de azahar
1 sobre de azúcar vainillado
Preparación de la receta
Pondremos a dorar los copos de avena en una sartén y haremos lo mismo con las almendras. Reservaremos
En un cazo pondremos a calentar el chocolate, la miel, el cacao y el agua de azahar, hasta que tengamos una mezcla homogénea.
En un procesador de alimentos pondremos a triturar en pequeños intervalos los copos de avena y las almendras, una vez que los tengamos triturados finamente lo volcaremos en un bol amplio. En el mismo procesador de alimentos trituramos los dátiles, los orejones, la harina de almendra y el azúcar vainillado, y volcamos en el bol anterior.
En el bol vertemos la mezcla del cazo y las 4 cucharadas de crema de cacahuete. Mezclamos todos los ingredientes con una cuchara de palo o con la ayuda de las manos hasta que obtengamos una masa homogénea.
Preparamos un molde cuadrado de 20 cm engrasandolo previamente y colocando papel de horno.
Colocamos la masa y la extendemos por todo el molde, dejándola lisa y uniforme. Tapamos el molde con film transparente y llevamos a la nevera durante 2 horas.
Pasado ese tiempo sacamos el molde de la nevera, desmoldamos y cortamo nuestro brownie en trozos, saldrán unas 16 porciones, por último decoramos con chocolate y azúcar glas.
Os recomiendo consérvelo en un recipiente hermético en la nevera y se conservará en perfecto estado un par de semanas.
Video Receta de Brownie sin horno
Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.
Besoss.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.