Hoy os comparto una receta a la que le podries dar muchísimas utilidades, porque le dará una chispita diferente a muchos de vuestros postres.
En este post os comparto como confitar el jengibre y en los próximos días os compartiré una receta en la que los utilizaré.
Una vez confitados duran muchísimas semanas y encima el almíbar que os salga lo podeis utilizar para otras recetas por ejemplo para hacer una compota de manzana o añadirlo en diferentes mermeladas.
Ingredientes para hacer el jengibre confitado
125 g de jengibre fresco200 g de azúcar
250 g de agua
Preparación de la receta
Pelaremos el jengibre y lo cortaremos en cuadraditos pequeños. Prepara
remos un cazo, colocaremos el jengibre a cuadraditos en el cazo y los cubriremos con agua. Llevamos el cazo al fuego y dejar que alcance ebullición, los dejaremos que hiervan 10 minutos.
Pasado ese tiempo escurrimos el jengibre y los volvemos a colocar en el cazo, pero en este caso añadiremos el azúcar y el agua. Mezclamos y ponemos a hervir a fuego medio- bajo hasta que alcance los 160ºC o en el caso que no tengáis termometro durante 30 minutos.
Sacamos los trozos de jengibre y los colocamos en papel absorbente, Por ultimo y de manera opcional pasamos o rebozamos los cuadraditos de jengibre por azúcar.
Nos vemos pronto.
Besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.