Receta de Tarta de nata y Fresas
Aquí tenéis una de las recetas más sencillas, bonitas y deliciosa que he podido realizar hasta el momento. Esta receta tiene un esponjosísimo bizcocho de chocolate blanco, que junto con el relleno de nata y rodajas de fresas hacen de este dulce uno de los postres más maravillosos del mundo.
Si queréis disfrutar de más recetas o disfrutarlas en formato video la tenéis en el canal de Youtube
En esta receta he utilizado un molde redondo de 15 cm y para extender la nata he utilizado una espátula curva
Ingredientes para la Tarta de Nata y Fresas
·Ingredientes para el bizcocho
4 huevos L
120 g de azúcar
100 g de harina
60 g de chocolate blanco
30 ml de nata para montar
·Ingredientes para la cobertura y el relleno
100 g de azúcar glas
500 ml de nata para montar 35,1% M.G
8-10 fresas grandes
·Decoración
6-8 fresas pequeñas para decorar
Preparación de la receta de Tarta de nata y fresas
Empezaremos preparando el bizcocho.
Separamos las claras de la yemas. En el bol de la batidora montaremos las claras con la mitad de azúcar, hasta que empiece a coger consistencia pero que no nos queden firmes.
Por otro lado batimos las yemas junto con el resto de azúcar hasta que blanquee. Tamizamos la harina y acabamos de mezclar.
Derretimos el chocolate con la nata en el microondas en golpes de 30 segundos y añadimos a las yemas sin dejar de remover.
Ahora mezclaremos las dos preparaciones ( las claras montadas y la de las yemas) y lo haremos con movimientos envolventes.
Ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
Forramos un molde redondo de 15 cm y vertemos la masa.
Llevamos el horno y hornearemos durante unos 35-40 minutos. Para comprobar que esta hecho pincharemos con un palillo y si este sale limpio estará listo.
Dejaremos enfriar el bizcocho sobre una rejilla.
Elaboración del relleno y cobertura
En el bol de la batidora con el accesorio varilla , montaremos la nata junto con el azúcar glas hasta que obtengamos una nata firme.
Por otro lado lavaremos y cortaremos las fresas.
Reservaremos.
Ahora empezaremos el montaje de la tarta.
Cortamos el bizcocho en tres capas.
Una la colocaremos en el plato de presentación como base de la tarta, colocamos en toda la superficie nata montada, colocamos las fresas cortadas y otra parte de nata montada, alisamos con la ayuda de una espátula y colocamos otra capa de bizcocho. Volveremos hacer nuevamente lo mismo y cerraremos la tarta con la ultima capa de bizcocho.
Ahora cubriremos la tarta con el resto de la nata y reservaremos una pequeña parte para luego decorar nuestra tarta.
Ponemos una fina capa de nata montada, alisamos y llevamos la tarta a la nevera unos 15 minutos. Volvemos a cubrir las paredes y la superficie de la tarta con nata montada pero esta vez lo haremos de una manera más rústica.
En la base haremos unos copetes de nata montada con la boquilla 1 M de wilton y acabaremos de decorar con una fresa en cada copete.
Conservaremos la tarta en la nevera hasta que la vayamos a consumir.
Aquí tenéis la receta en formato video para que podáis solventar dudas o por si os gusta más ver la receta en movimiento.
Que rico
ResponderEliminarGracias
Eliminar